CABALLOS A LA PAR

Más fotos


Las cabalgatas "A La Par", una experiencia diferente en un entorno único y en contacto con la naturaleza, son una extraordinaria oportunidad para aprender a montar.

Descripción

Grupos Reducidos: Hasta 12 personas.
Para
a) Principiantes
b) No principiantes
c) Expertos
d) Mixtos (Integrantes de los niveles a, b y c).
Indumentaria Sugerida: Pantalón largo preferentemente tipo jeans, calzado cerrado.
Guías Instructores: Expertos conocedores del Parque. Más de 25 años de trabajo en la actividad ecuestre y experiencia pedagógica. Con conocimiento de idiomas extranjeros.
Duración: 2 horas aproximadamente.

Tipos de Cabalgatas

Diurnas: Lunes a Domingos, por la mañana y por la tarde.
Una verdadera aventura a caballo, en un lugar perfecto que combina centenarios bosques de especies autóctonas y exóticas, con extensas pampas ideales para cabalgar.
De Luna Llena:  Bajo condiciones de cielo totalmente despejado. Brinda la posibilidad de experimentar el placer de cabalgar a la luz de la luna por un lugar mágico, bajo el abrigo de árboles centenarios.

Cómo son las Cabalgatas "A La Par": Previo al inicio de cada cabalgata, los guías instructores seleccionarán los mejores caballos de acuerdo a las características y experiencia de cada jinete. Esta modalidad exclusiva tiene como principal objetivo conformar los mejores binomios.

Los guías instructores además de conducir al grupo, darán indicaciones técnicas en el momento preciso para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, corrigiendo desde el inicio malas posturas corporales y mejorando el equilibrio necesario para dar confianza al jinete y comodidad al caballo. De esta manera, se logrará cabalgar en forma correcta y segura; ayudando a los jinetes, durante el transcurso de la cabalgata a controlar el caballo en todos sus aires (paso, trote, galope y galope largo).

Las miles de hectáreas con distintas topografías ideales para cabalgar, hacen de la Reserva Forestal, un lugar perfecto para el desarrollo de esta actividad, existiendo diversos recorridos que se realizan a campo traviesa y distintas duraciones del tiempo de las cabalgatas de acuerdo a los niveles de experiencia montando a caballo de los distintos grupos.